Sábado, 18 de Mayo de 2024

Firma Digital para recibos de Sueldo en Provincia

Como parte del proceso de despapelización, la Secretaría General de Gobierno impulsa el uso de un software especial para implementarla, a disposición de todas las áreas.

29-12-2014



El software fue elaborado por especialistas de la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnología -que depende de la Subsecretaría General, a cargo de Pablo Pernicone- y es un firmador que permite aplicar la Firma Digital en extensiones PDF y XML, no sólo en documentos de texto o .doc. "Esta iniciativa nos llena de orgullo porque permite fomentar la despapelización, ahorrar recursos y dotar de mayor agilidad a la gestión", destacó Martín Ferré.

"Pero sobre todo porque se logra gracias a una aplicación tecnológica creada en la provincia para poder firmar digitalmente todo tipo de documentos", remarcó el secretario general de la Gobernación.

"A partir de esta aplicación evitamos comprar programas similares con patentes internacionales y avanzamos en la implementación de la Firma Digital en la Provincia de Buenos Aires, ya que fue puesta a disposición de todas las áreas de Gobierno para que puedan utilizarla de acuerdo a sus necesidades, como el caso de las constancias de haberes", agregó Martín Ferré.

El nuevo recibo firmado digitalmente alcanzará, en este etapa, a empleados de la Secretaría General, Turismo, Deporte, Servicios Públicos, Derechos Humanos, Comunicación Pública, Personal y Políticas de Recursos Humanos, Secretaría Legal y Técnica, y Unidad del Gobernador. Una vez finalizada la liquidación de haberes, el director de Contabilidad firma digitalmente, con su certificado personal, los comprobantes de pago que luego son puestos a disposición de los agente de la web oficial.

"Toda esta tecnología es determinante por la agilidad y eficiencia que le imprime a la gestión", continuó.
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